Magisterio merideño protesta frente a la inspectoría del trabajo

Magisterio merideño nuevamente sale a la calle en exigencia de un aumento salarial digno, que alcance para comprar la canasta básica familiar. 

Este 14 de marzo maestros y empleados públicos asistieron a la Inspectoría del Trabajo, en donde entregaron nuevamente una solicitud por la defensa de los derechos laborales. 

Carlos Gómez, coordinador de la Coalición Intersindical del Magisterio merideño, informó a los medios de comunicación que entregaron un comunicado para exigir la firma del contrato colectivo, que trae en sí un ajuste del salario y de los ingresos por prima. 

Por ello, exigen al inspector del trabajo en el estado Mérida que se haga eco de las denuncias del Magisterio a nivel nacional. Que lleve las solicitudes y que sean procesadas de manera inmediata por el Ministerio de Educación, Oficina Nacional de Presupuesto y la Presidencia de la República. 

A dos años del último aumento salarial

“Hoy se cumplen 2 años sin aumento salarial en Venezuela. Pero en ese mismo periodo hay una inflación del 300%. Para ser más pedagógico, un docente nivel 4 ganaba en el 2022 alrededor de 526 bolívares, que representaba 126 dólares. Hoy en día, ese mismo docente que gana lo mismo adquiere 14 dólares al mes”, dijo el representante. 

Ante esto, explicó que los maestros sobreviven a la debacle del salario y la crisis del sector. El cual tiene más de dos años protestando, sin tener respuesta oportuna de las autoridades.

Asimismo, expone que hay irregularidades en el pago de las primas. “Con estos pagos tan indignos no es significante ninguna prima, además, todos ganan igual, sin respetar cargos ni años de trabajo. No hay diferencia entre un docente 1 y un docente 6”, dijo el docente.

En este sentido, explicó que un docente con 30 años de servicio tiene los mismos ingresos que un maestro recién integrado, realidad que no es justa para quien lleva dedicando su vida al servicio de la educación pública.

Magisterio merideño protesta frente a la inspectoría del trabajo
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios