Continúan jornadas de educación sobre salud mental y acciones ciudadanas en Mérida

Ante las altas tasas de suicidio, depresión y ansiedad en el estado Mérida, los estudiantes de Psicología de la Universidad de Los Andes y la alianza Aquí Estamos realizaron un taller en favor de fomentar la salud mental de todos los merideños. 

La actividad fue dirigida por la profesora universitaria y psicóloga, Marilina Chourio, quien indicó que es fundamental que los ciudadanos tengan herramientas sencillas para cultivar la salud mental. Asimismo, que se conviertan en agentes de cambio en sus hogares, comunidades y sitios que frecuentan. 

La psicóloga Chourio informó a La TV Calle que las herramientas son prácticas, vivenciales y reflexivas. Que tienen como objetivo identificar los procesos emocionales individuales y accionar de manera adaptativa y satisfactoria.

“Son técnicas vivenciales y toma de conciencia sobre nuestra salud mental. Porque hay personas que no poseen un mecanismo de defensa, en medio de una sociedad tan estresada. Es decir, que a través de estas actividades prácticas los merideños aprenderán técnicas para contribuir a su salud mental!, explicó la profesora. 

Alianza Aquí Estamos

Reinaldo Avendaño, asistente técnico de la Campaña Aquí Estamos, indicó que en dicho taller participaron más de 40 merideños, público en general y estudiantes. 

“Es muy importante seguir realizando este tipo de actividades, como el de dar herramientas para enfrentar las circunstancias adversas del día a día. Como en el caso de Mérida, el tema de la electricidad afecta de múltiples maneras la vida de los ciudadanos”, dijo el abogado. 

En este sentido, indicó que en las próximas semanas se efectuarán otros talleres, sobre las emociones, el diálogo y resolución de conflictos, para que el público pueda seguir formándose en materia de salud mental. «Son parte de la prevención para todo tipo de enfermedades de salud mental. Algo que necesitamos todos los merideños», finalizó.

Valeria Castro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios