Concejo Municipal de San Diego reconoció a ciudadanas destacadas por el día de la mujer

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Por la conmemoración del día de la mujer, Adelba Taffin, reconocida abogada y líder carabobeña, destacó la importancia de alzar la voz en busca de igualdad, el cese de la discriminación y la erradicación de la violencia de género en una sesión especial del Concejo Municipal de San Diego.

En su discurso mencionó la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo al redistribuir equitativamente las labores domésticas y de cuidados, mejor conocidas como trabajo no remunerado.

Recordó a Rocío San Miguel y las diecinueve mujeres en el Helicoide que se han visto privadas de todos sus derechos y son víctimas de tratos degradantes, aislamiento e indefensión, a manos de un Estado que les niega toda forma de defensa.

Conmemoró el trabajo de Luisa Pernalete de Fe y Alegría que desarrolla una lucha sostenida por la calidad educativa; Katherine Martínez de Prepara Familia, quien se ha dedicado a acompañar las luchas de las madres de los niños hospitalizados en el J.M. de Los Ríos; Elvira de Pernalete y otras mujeres valientes que luchan a través de sus organizaciones por restablecer el Estado de derecho en Venezuela.

Las mujeres Venezolanas continúan padeciendo las desigualdades de un sistema impuesto

En ese sentido, mencionó las desigualdades que padecen las mujeres venezolanas en un sistema impuesto desde hace más de dos décadas, ocasionando una grave crisis, social, moral y económica.

«¿Que es de las venezolanas hoy? Las vemos desesperadas por sus familias cruzando la selva del Darién, las vemos angustiadas, pero estoicas antes las puertas del Helicoide pidiendo la libertad de los presos políticos; las vemos armadas de entereza en el Hospital J.M. de Los Ríos con sus hijos enfermos a quienes el gobierno les ha negado la salud; las vemos como maestras subsistiendo con salarios de hambre, pero con mística y vocación en cada escuela de este país; las vemos cargadas de años, recibiendo una jubilación que no le alcanza ni para una caja de medicinas, las vemos llorado por los hijos, hermanos, amigos y familiares que han abandonado el país buscando un mejor futuro», narró.

En declaraciones para La TV Calle, hizo un llamado a que más mujeres se incorporen al quehacer político, para empujar que las luchas que históricamente han emprendido, lleguen a feliz término.

«Las mujeres hemos ido ocupando espacios importantes, pero hace falta más movilización e integración para ver coronado el sueño de que se nos trate con igualdad y justicia», finalizó.

Concejo Municipal de San Diego reconoció a ciudadanas destacadas por el día de la mujer
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios