Detenidos en sede del CICPC de Barquisimeto inician huelga de hambre

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El pasado viernes 8 de marzo aproximadamente 80 privados de libertad (alrededor de 60 hombres y 15 mujeres) que se encuentran recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la ciudad de Barquisimeto, se declararon en huelga de hambre como forma de protesta, porque se encuentran en condiciones inhumanas en dicha sede.

La información fue publicada por la red social X por parte del Observatorio Venezolano de Prisiones, afirman que los detenidos denuncian que son amenazados, con ser trasladados hasta la cárcel El Dorado ubicada en el Estado Bolivar. Además de ser sometidos a tratos inhumanos por los funcionarios.

Los privados de libertad señalan estar en condiciones de hacinamiento, presentando también una grave crisis de agua por tuberías, que según comentan los familiares deben pagar aproximadamente 40 dólares para que puedan tener acceso al vital líquido.

Cortesía

Los familiares exhortan al Fiscal 13 del Ministerio Público que se presente en la sede del CICPC para poder llegar a un acuerdo con estos.

En horas de la tarde los funcionarios entregaron nuevamente las bolsas de comida que los familiares habían llevado, ya que estos al estar en huelga de hambre, afirmaron que no comerían.

Esta no sería la primera vez que los privados de libertad de la sede del CICPC entraran en huelga de hambre. A mediados del año 2023 los familiares fueron notificados que solamente recibirían agua ya que habían iniciado la huelga, motivado a las condiciones en que las que ya se encontraba el recinto. Esta información no fue confirmada por los funcionarios, sino por los familiares, quienes además declaraban que no contaban con ventilación ni baño.

Detenidos en sede del CICPC de Barquisimeto inician huelga de hambre
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios