Fuera de servicio: Ascensores del hospital de niños de Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El delegado de prevención del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, José Planez, denunció que los ascensores del recinto están fuera de servicio por el mal estado en que se encuentran.

Manifestó que, debido a esta situación, camilleros y familiares deben cargar a los pacientes en sus hombros, una práctica que a su juicio es contraria a los intereses de los enfermos, ya que podría ocurrir un accidente que agrave su estado de salud.

El también dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) del estado Anzoátegui sostuvo que estas acciones atentan contra los derechos laborales de los trabajadores, establecidos en ley del Trabajo y la Lopcymat.

Planez hizo un llamado al director del hospital Rafael Tobias Guevara, Dr. Yorkis Solórzano, al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y al gobernador Luis Marcano, para que tomen cartas en el asunto y se reparen los ascensores del anexo pediátrico del hospital lo antes posible.

Alertó que cualquier situación sobrevenida como consecuencia de estar llevando a los pacientes en los hombros por las escaleras, será responsabilidad de la dirección del hospital y del patrono principal que es el gobernador. 

Planez recalcó que mantiene la confianza en que las autoridades responderán con prontitud al llamado que, en nombre de Motrasalud, está realizando para evitar una crisis mayor a la actual.

Cortesía

También puedes consultar: Trabajadores del hospital Razetti de Barcelona se unieron para reparar camillas en mal estado

Fuera de servicio: Ascensores del hospital de niños de Barcelona
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios