FundaRedes realizó II Feria de DDHH con la participación de 8 instituciones educativas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estudiantes de educación primaria de ocho instituciones educativas entre públicas y privadas del municipio San Cristóbal, participaron en la II edición de la Feria de DDHH organizada por FundaRedes, donde el Instituto Corazón de Jesús obtuvo el primer lugar por su presentación.   

El auditorio de la Escuela Básica Bustamante recibió en sus espacios, alrededor de 40 alumnos pertenecientes a las escuelas estadales José Félix Ribas, Luis Ramírez Chacón, María margarita Parra de Márquez, Ramón Vivas Gómez, República del Ecuador y a los colegios Arturo Uslar Pietri, Instituto Sagrado corazón de Jesús y el Colegio San Juan Bautista.

Clara Ramírez, directora (e) de la organización anfitriona, resaltó que, el propósito de este tipo de actividades es continuar promoviendo la defensa de los derechos humanos, así como la participación de los más pequeños de la casa, quienes desde sus inicios deben conocer cada uno de sus derechos y cómo defenderlos.

En este sentido, cada equipo participante hizo gala de su creatividad e ingenio para caracterizar y exponer algunos de los derechos fundamentales que todo ser humano posee, como el derecho a la vida, a la familia, a la alimentación, a la no discriminación, educación, salud, nacionalidad y libertad de expresión.

El jurado calificador de esta segunda edición de la Feria de DDHH estuvo integrado por Ayrton Monsalve director de la República TV, Yetsy Mayorga coordinadora de la organización Gritemos con Brío – Todos por la Educación Táchira y Belkys Moncada especialista en la enseñanza de Inglés del instituto «Use el Inglés» en Venezuela.

Por otra parte, estudiantes y docentes disfrutaron de un espacio recreativo con la presentación de un show de burbujas, promoviendo el derecho al sano esparcimiento y las actividades recreativas como parte de la formación.

El equipo de FundaRedes hizo entrega de reconocimientos a cada institución participante, además de la entrega del obsequio a la institución ganadora y cotillones para los niños y niñas que formaron parte de la actividad.

Nota de prensa cortesía de FundaRedes

FundaRedes realizó II Feria de DDHH con la participación de 8 instituciones educativas
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios