Avista denuncia destrucción de vegetación en las adyacencias de la laguna de Unare, Anzoátegui

La organización ambientalista sin fines de lucro abocada a la educación ambiental, reciclaje e investigación de ecosistemas marino-costeros, Avista denunció este lunes la destrucción de vegetación en la franja que da a la laguna de Unare, por la vía del itsmo, en el municipio San Juan de Capistrano, estado Anzoátegui.

De acuerdo con la ONG, a lo largo de los 23 km de carretera pueden apreciarse grandes extensiones de árboles talados y pasto incinerado por los pobladores de la zona. Quienes, presuntamente, fueron autorizados por la alcaldía para ejecutar dicha acción.

“Estamos en época de sequía y la maleza es susceptible a cualquier detonante para iniciar el fuego. Pero sabemos que un incendio forestal, en un 99%, es causado por acción directa humana. Una colilla de cigarro es un iniciador, por ejemplo”.

En la oportunidad, Avista también rechazó que se esté llenando el margen de la laguna para colocar bancos de concreto en pro de tener la vista despejada para quienes se hospedan en las posadas cercanas al lugar.

“Hemos repetido muchas veces no estar en contra del turismo. Esta actividad económica es importantísima para el país, para cualquier país, pero debe dominar la conciencia y responsabilidad ambiental al respecto. ¿Y qué van a hacer después? ¿Seguir talando y quemando a medida que los grupos de aves (que allí habitan) se muevan de sitio?”.

La organización hizo un llamado al Ministerio de Ecosocialismo (Minec) y al alcalde Alexander Naser para que protejan la laguna y, “le aclaren a la población que una cosa es desmalezar y otra, talar y quemar”.

Avista denuncia destrucción de vegetación en las adyacencias de la laguna de Unare, Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios