En San Diego se aumentará la atención de casos de salud mental y prevención de posibles suicidios

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión Permanente de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deportes del Concejo Municipal de San Diego, acordó adoptar mecanismos para atender casos de depresión y prevención de suicidios en la entidad

Durante febrero se reportaron dos casos de suicidio en el estado Carabobo, por lo que los esfuerzos para generar medidas de atención a la salud mental han aumentado. El concejal Samuel Rodríguez, presidente de la comisión, al abordar el tema, propuso, entre otras cosas, la creación de legislación o manuales en colaboración con expertos en orientación, psicología y psiquiatría, para una acción oportuna ante un posible suicidio.

La concejal Reina Pérez respaldó la iniciativa de Rodríguez y destacó la importancia de abordar los problemas de depresión y suicidio en todas las edades.

Junto a la iglesia católica realizaron una misa en el conjunto residencial Terrazas de San Diego, con la presencia del párroco de La Resurrección del Señor, Yoel Nuñez, y un grupo de la Pastoral Juvenil, proponiendo actividades para integrar a los jóvenes en movimientos de ayuda psicológica.

Además, se plantea el contacto con entes competentes en materia de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para impulsar formas de atención confidencial, como el establecimiento de un número telefónico 0800 que canalice con psicólogos.

Asimismo, se propone que la Policía Municipal de San Diego brinde atención a adultos mayores con problemas depresivos, sin generar mayores gastos para el municipio.

Con nota de prensa. Foto cortesía

En San Diego se aumentará la atención de casos de salud mental y prevención de posibles suicidios
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios