Liberan al estudiante de la ULA detenido el 07 de febrero

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes 9 de febrero en horas de la tarde fue liberado el estudiante de Derecho en la Universidad de Los Andes, Antohny Uzcátegui, luego de permanecer detenido las 48 horas reglamentarias.

Según el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, Uzcátegui fue presentado bajo el cargo de acceso indebido, un tipo de delito informático menor.

«En la audiencia que tuvo lugar hoy, 09 de febrero, le fue imputado el delito de acceso indebido, establecido en la Ley Especial de Delitos Informáticos. A pesar de que su acción no es un delito», publicó el observatorio en sus redes sociales.

Caso

El miércoles 07 de febrero, el Observatorio de Derechos Humanos de la casa de estudio, confirmó la detención de Antohny Uzcátegui, quien fue presuntamente acusado por la fiscalía por obstrucción a la justicia.

El evento ocurrió mientras el joven asistía a la audiencia pública de Naibelys Noel, que según el ODH ULA, es víctima de violencia basada en género. Cuando la juez solicitó la detención, a la cual reiteró que «no constase en acta».

«El estudiante de segundo año de Derecho de la ULA, Antohny Uzcátegui, fue detenido arbitrariamente solo por el hecho de estar grabando la audiencia pública por motivos académicos», publicó el observatorio en sus redes sociales.

Liberan al estudiante de la ULA detenido el 07 de febrero
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios