Vicerrector administrativo ULA aseguró que no han utilizado los recursos del comedor universitario

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Luego de la solicitud de información por parte del sector estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de los Andes sobre el uso de los recursos destinados para el comedor universitario, el vicerrector administrativo, Dr. Manuel Aranguren, aseguró que los recursos del año 2023 están depositados en la tesorería y no han sido utilizados para otros fines.

En una entrevista a los medios de comunicación, la autoridad ulandina indicó que los recursos fueron asignados desde agosto, en pequeñas porciones, hecho que no permitió utilizar el dinero en los últimos meses del año.

“El dinero fue llegando después del mes de agosto y por partes. Por eso no se pudo llevar adelante un proyecto para darle a los jóvenes universitarios un buen servicio de comedor”, comentó Aranguren.

Asimismo, argumentó que el daño de infraestructura y equipos en los dos comedores de Mérida, ubicados en el núcleo La Liria y Ciclo Básico, es avanzado. Aunado a los constantes robos que han desvalijado las cocinas universitarias. Esto conlleva una mayor inversión de recursos económicos, que por el momento la ULA no tiene a disposición.

Por otro lado, el vicerrector administrativo aseguró que los recursos están depositados en la tesorería de la universidad, confirmando que están resguardados los 1.700.000 bolívares, equivalentes a 50 mil dólares. “No se ha utilizado ni un centavo”.

Posición de los estudiantes

Cabe resaltar que en el CU los estudiantes solicitaron una información precisa sobre los recursos, debido a que no se gastó “ni un bolívar” durante el año 2023. Teniendo en consideración que desde el 2019 los ulandinos no tienen el servicio disponible.

“El líder estudiantil y Consejero Universitario, Duglas Matheus, exigió que Asdrúbal Fernández, director de comedores ULA, rindiera cuentas a los estudiantes sobre el destino de ese dinero y, a su vez, solicitó que el Vicerrector Administrativo, en su calidad de jefe de las dependencias involucradas, asistiera a una sesión presencial del Consejo Universitario para explicar ¿Por qué no se gastó el dinero en el Comedor y a qué se destinó el dinero del Transporte?”, expone el comunicado del sector estudiantil.

Vicerrector administrativo ULA aseguró que no han utilizado los recursos del comedor universitario
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios