Plancha “Corazón Ulandino” presenta propuestas de cara a las elecciones de autoridades en la ULA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La plancha “Corazón Ulandino” presentó las propuestas para la Universidad de Los Andes como candidatos al rectorado de la casa de estudio.
El candidato a rector, profesor David Díaz Miranda, quien también es presidente de la seccional de jubilados de la Asociación de Profesores; informó a los ulandinos sobre las 7 propuestas para la recuperación de la alma mater. Entre ellas: trabajar por la recuperación de la planta física, la adquisición de equipos tecnológicos que permita elevar la docencia y la investigación, y, recuperar los servicios de todos los sectores ulandinos.
“Tenemos un compromiso de cambiar la visión del gobierno universitario. Nosotros queremos instaurar un gobierno transparente, inclusivo y plenamente abierto. Debe estar al servicio de la nación, con propuestas innovadoras y que respondan a las necesidades sociales”, dijo el profesor, quien señaló que para cumplir ese objetivo general es necesario renovar el liderazgo institucional y cumplir con los derechos de los universitarios.
Asimismo, reiteró su compromiso de alejar el nuevo gobierno universitario de la tiranía y el caudillismo. Todo lo contrario, promete restaurar la democracia y la participación activa en los espacios universitarios, comenzando por el Consejo Universitario, claustro ulandino.

Otras propuestas para los Ulandinos

Sobre las propuestas para la nueva administración, el profesor Díaz Miranda informó que pretenden crear un gobierno abierto universitario, que esté a la disposición de todos los ulandinos. “Cualquier persona que pertenezca a la institución puede tener acceso a ella. Pretendemos ser claros con todos los ingresos”, expresó.
Asimismo, expuso Díaz que proponen crear un presupuesto que no esté dedicado exclusivamente al pago de los trabajadores universitarios, como actualmente sucede por orden del Ministerio de Educación Universitaria. Por lo contrario, sugiere destinar recursos para la inversión en el desarrollo de la ULA.

Plancha “Corazón Ulandino” presenta propuestas de cara a las elecciones de autoridades en la ULA
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios