Incorporan 14 unidades compactadoras al sistema de recolección de desechos sólidos de Maracaibo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Catorce nuevas unidades compactadoras se incorporan al sistema de recolección de desechos sólidos municipal, así lo anunció este lunes, 5 de febrero, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, gracias a una alianza estratégica con el sector privado, quienes estarán prestando el servicio al Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU).

El alcalde expresó que esta flota que se inserta en el esquema actual de recolección llega a reforzar todo el esfuerzo que se ha realizado en los dos últimos años para recuperar la frecuencia semanal recolección de desechos casa a casa en las 18 parroquias de Maracaibo.

“Estos nuevos camiones compactadores son para seguir saneando la ciudad y seguir manteniéndola limpia y verde como hasta ahora lo hemos realizado en nuestros trabajos diarios en las 18 parroquias de la ciudad”, dijo Ramírez. Destacó que este es un esfuerzo “titánico” que han realizado con los ingresos propios de la Alcaldía.

Asimismo, Ramírez realizó un llamado a la conciencia del maracaibero para que siga pagando los servicios municipales y saque los desechos sólidos el día que corresponde y no a diario, según su cronograma de recolección.

“En óptimas condiciones debería tener el municipio 120 camiones para mantener la ciudad limpia y verde, y al día de hoy contamos con 56 camiones incorporados para la recolección de desechos de la ciudad”, sostuvo.

La autoridad municipal enfatizó que el municipio tiene un alto déficit de unidades compactadoras, lo que ha supuesto la participación de un equipamiento que, era necesario dada la contingencia, pero que no era el idóneo para la prestación del servicio, como sí ocurre en el caso de los camiones compactadores que se están incorporando.

Tríada de soluciones en Maracaibo

Ramírez Colina agradeció el esfuerzo del sector privado que se suma y confía en trabajar de la mano con la Alcaldía, sin dejar de recordar a la ciudadanía que este es un esfuerzo compartido. “Queremos una vez más, recordarles que esta es una tríada necesaria: el sector privado ofreciendo las unidades, la Alcaldía de Maracaibo a través del IMAU supervisando todo el proceso y la ciudadanía poniéndose al día pagando la prestación del servicio, que, por mucho, sigue siendo el más económico de Venezuela”, recordó.

Incorporan 14 unidades compactadoras al sistema de recolección de desechos sólidos de Maracaibo
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios