En Mérida: Corpoelec sigue cobrando relleno sanitario a pesar de sospecha por doble pago

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Luego de meses de denuncias por el cobro del relleno sanitario en las tarifas del servicio eléctrico, aun las autoridades gubernamentales no tienen una respuesta para el pueblo merideño.

La legisladora Liliana Guerrero informó a La TV Calle que en la última sesión de 2023 del Consejo Legislativo del estado Mérida, se contó con la presencia del gobernador Jehyson Guzmán, quien se comprometió en verificar si existía un doble cobro de relleno sanitario, uno por parte de Corpoelec y otro proveniente de las alcaldías de los municipios involucrados.

Asimismo, aseguró la legisladora, las tarifas de los servicios aprietan el bolsillo de los merideños, quienes rechazan contundentemente la irregularidad administrativa.

“Los merideños están en total desacuerdo por los montos tan exagerados que están cobrando y se preguntan si hay o no un doble pago con respecto al relleno sanitario”, preguntó la legisladora, quien confirmó que, bajo los lineamientos legales, son las alcaldías quienes deben pagar un monto por la disposición final de los desechos sólidos.

En este sentido, los legisladores merideños exigen al gobernador Guzmán información precisa y clara sobre dichos cobros injustificados.
“Hay ordenanzas como la del municipio Campo Elías, en donde determina que el 8% de (los ingresos) por recolección de desechos sólidos debe ser destinado a pagar el relleno sanitario”, comentó.

Finalmente, aclaró que el gobernador se comprometió a efectuar una reunión para el mes de enero de 2024 con todos los actores involucrados: alcaldes, legisladores, concejales y directores; para verificar el doble pago del relleno santuario. No obstante, dicha reunión aún no se ha concretado.

En Mérida: Corpoelec sigue cobrando relleno sanitario a pesar de sospecha por doble pago
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios