Denuncian el cierre de la emisora Onda 100,9 FM de Valencia por órdenes de Conatel

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes se reportó un nuevo ataque directo a la libertad de información en Carabobo, por la salida del aire de la emisora Onda 100,9 FM luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenara el cese de sus transmisiones.

Durante el 2023, «la Superestación» recibió varias inspecciones por parte de Conatel, sumándose este 2 de febrero a la lista de ataques a familia del Circuito Unión Radio en Valencia, tras el cierre de Unión Radio Noticias 105.3 FM y de Éxitos 99.1 FM. Hasta los momentos, de este grupo solo sigue al aire La Mega Valencia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas reprocharon este suceso, denunciando que «desde las altas esferas del poder se insiste en imponer el silencio informativo», además de dejar a muchos trabajadores sin una fuente de empleo.

Entre los programas que salieron del aire se encuentran «Nunca es Tarde”, con Ricardo Graffe y Lucas Sarabia, los Micros “50 y Dele”, «Ruta Pop» con Kiara y Rafael Romero, “Buenas Tardes” , “A nuestra Manera”,, “La Gran Naranja” , “La Buena y la Mala”, «Ya no estoy pa’ eso», y diversos espacios informativos y de entretenimiento para los usuarios .

Según la organización Espacio Público, del 2003 al 2023 han cerrado más de 400 medios de comunicación. Onda inició el contador del año 2024, un año electoral, fracturando cada vez más la libertad de expresión en Venezuela.

Con información de El Carabobeño*

Denuncian el cierre de la emisora Onda 100,9 FM de Valencia por órdenes de Conatel
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios