¡Inhumano! Denuncian en Maracaibo hasta cuatro cortes eléctricos al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Maracaiberos denuncian entre tres y cuatro cortes eléctricos en un solo día y no tienen un horario específico. Algunos duran minutos y otros más de cinco horas.

«Esto ya no se aguanta. Entre los cortes y el calor no se puede ya. Esto no es vida», testificó Raiza Ontiveros, del sector Nueva Democracia, al oeste de la capital zuliana.

«Se nos están dañando los electrodomésticos otra vez. Uno no sabe a qué hora van a cortar y también estamos ‘full’ bajones», narro Rubén Matos, de Mara Norte.

Reparaciones en conductores eléctricos tardarán dos meses

Al respecto, el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, pidió «compresión» a los zulianos, al tiempo que informó que avanzan satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento avanzan en la línea N2 Tablazo – Cuatricentenario a 400 KV en el estado Zulia.

Reverol detalló que las reparaciones comprenden la sustitución de alrededor de 60 kilómetros de conductor en 85 torres. La fase B del proyecto incluye 20 torres, las cuales están ubicadas en medio del Lago de Maracaibo.

El ministro afirmó que el trabajo se desarrollará durante 63 días con el propósito de brindar más confiabilidad y estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Unos 23 años tenía ese cable y estamos haciendo el reemplazo. Por eso aplicamos la administración de carga (racionamiento). Pedimos a los zulianos compresión”, dijo el funcionario.

¡Inhumano! Denuncian en Maracaibo hasta cuatro cortes eléctricos al día
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios