Carnicerías en Mérida han registrado pérdida de productos por cortes eléctricos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Los largos cortes y las fluctuaciones del servicio han provocado que las carnicerías en el estado Mérida registren pérdidas importantes.

Se enfrentan a 3 o 4 cortes eléctricos al día, que suman aproximadamente 9 horas sin el servicio. Hecho que ha afectado la correcta refrigeración de las carnes y, por ende, los obliga a comprar gasolina para mantener encendidas las plantas eléctricas.

Otro de los métodos usados por algunos trabajadores es mantener bolsas de hielos en las neveras y mostradores para evitar que la temperatura suba, por lo menos en las noches. Y, dejar en ciclo de granizado los cuartos fríos para que puedan “aguantar”.

Jhonny Molina, trabajador de una carnicería, informó que se ven obligados a utilizar bolsas de hielo para mantener refrigerado todos los productos, sobre todo las carnes y los artículos de charcutería. Esto ha provocado la pérdida de alimentos, y por ende, aumentan los precios de los productos.

“Se va guerreando con hielo para mantener las temperaturas adecuadas de las carnes. En los cuartos fríos se ponen a trabajar un poquito más para que puedan entrar en un ciclo de granizado y puedan aguantar un poco más”, puntualizó el comerciante.

También comentó que el mantener las plantas eléctricas encendidas elevan los precios de los productos. Realidad que afecta directamente al bolsillo de los merideños. Ante esto, exhortó a las autoridades competentes a restablecer el servicio.

Carnicerías en Mérida han registrado pérdida de productos por cortes eléctricos
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios