La primera vuelta de las elecciones de autoridades de la ULA serán el 30 de abril

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Luego de 15 años sin renovación de las autoridades, la Universidad de Los Andes celebrará la primera vuelta de las elecciones de autoridades el martes 30 de abril de 2024.

La Comisión Electoral de la ULA informó que el proceso empezó este martes 30 de enero, con la convocatoria oficial a elecciones. Luego de haberse efectuado el registro de los egresados de la casa de estudio, el cual se llevó a cabo entre el 14 de diciembre y el 22 de enero.

Seguidamente, la publicación de la lista de candidatos será presentada el 11 de abril, y la del registro electoral definitivo, el cual se aproxima a los 32 mil electores, será publicada el 12 de abril. La primera vuelta se llevará a cabo el 30 de abril, y la segunda y definitiva el 08 de mayo.

Finalmente, el acto de proclamación será el 21 de mayo, y, el acto de juramentación de las nuevas autoridades será el 05 de junio de 2024.

María Ofelia Rojas, vicepresidenta de la Comisión Electoral, informó en una rueda de prensa que el día de la votación todos los Ulandinos, tanto docentes, estudiantes como personal administrativo, técnica y obreros; podrán ejercer su derecho al voto en las facultades en las cuales hacen vida. El horario será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

El acto de escrutinio se efectuará luego de las 4 de la tarde de los días correspondientes. Y será realizado por parte de las subcomisiones electorales de cada núcleo y facultades.

La presidente de la Comisión Electoral, Dra. Ceres Boada, aseguró que hasta la fecha del 30 de enero, inicio del cronograma, no tienen el presupuesto necesario para los comicios. Hasta el momento han podido paliar las necesidades con la ayuda de otras dependencias universitarias, sin embargo, están a la espera de recursos para la adquisición de equipos.

«Lamentablemente, la CE está con una mano adelante y otra mano atrás. Lo que hasta hoy se ha realizado es por el apoyo de otras instancias universitarias», comentó.

La primera vuelta de las elecciones de autoridades de la ULA serán el 30 de abril
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios