Daniel Ceballos calificó como justa la decisión del Tribunal Supremo de Justicia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, calificó como justa la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre su caso.
Resaltó que pasó 10 años inhabilitado siendo víctima de violaciones a sus derechos políticos. No obstante, indicó Ceballos, se quedó en el país esperando que se hiciera justicia.

“Pasaron 10 años que he estado inhabilitado. Desde los eventos del 2014 hasta este 26 de enero de 2024… Esto ha significado un juicio en el Tribunal 15 de Caracas, mi destitución como alcalde, mi encarcelamiento y mi inhabilitación. Además, en dos oportunidades, tanto en 2015 para la Asamblea Nacional como en el 2021 como candidato a gobernador; se me negó el derecho a ser candidato”, dijo Ceballos.

En este sentido, comentó que luego de tantas vicisitudes como dirigente político opositor, siente que se hizo justicia en su caso, por lo que espera contribuir al cambio que todos esperan. Ante esto, aseguró que está “a la orden” de los venezolanos para comenzar el cambio político en Venezuela a través de las elecciones presidenciales del 2024.

Daniel Ceballos exhorta al CNE a iniciar proceso electoral

Asimismo, Ceballos exhortó al Consejo Nacional Electoral a dar inicio al proceso electoral con la publicación de un cronograma que le permita a los venezolanos prepararse para el cambio político. Además, solicitó establecer jornadas de registro electoral para los jóvenes, sobre todo quienes viven en municipios alejados a las capitales de cada estado.

También, enfatizó la necesidad de crear puntos permanentes de cedulación en todos los rincones del país. Para garantizar a todos los ciudadanos participar en las elecciones presidenciales y futuras elecciones de gobernadores y alcaldes.

“El TSJ le ha dado respuesta a Venezuela. Es el turno del CNE. Todos esperamos que estos rectores se pronuncien sobre un nuevo calendario electoral, con fecha de elecciones y fecha de registro electoral para los jóvenes”, puntualizó.

Daniel Ceballos calificó como justa la decisión del Tribunal Supremo de Justicia
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios