Mérida se apaga: Habitantes pasan hasta 12 horas al día sin el servicio eléctrico

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La crisis del sistema eléctrico se ha profundizado en los andes venezolanos. En el caso del estado Mérida, los ciudadanos pasan entre 9 y 12 horas sin el servicio.
Marcela Alejandra, habitante del centro de la ciudad de Mérida, indicó a La TV Calle que en su comunidad tienen cortes eléctricos de hasta 4 o 5 horas por bloque. Según el cronograma publicado por la Corporación Eléctrica Nacional, al sector le correspondía 5 cortes al día, de 3 horas cada uno. Sin embargo, este cronograma no se ha cumplido a cabalidad.
Dicha situación, comenta la ciudadana, afecta el desempeño laboral de su familia. Debido a que tienen una pequeña empresa de confección de ropa, por lo que dependen completamente del servicio eléctrico.
«Los trabajadores de Corpoelec habían informado que los cortes serían hasta el 21 de enero, debido al mantenimiento que estaban efectuando en la zona. Sin embargo, ya a la fecha del 24 de enero seguimos teniendo cortes larguísimos de hasta 4 o 5 horas por bloque. A eso se le suma que son varios bloques al día», explicó la merideña, quien resaltó que la mayoría de las noches tampoco cuentan con el servicio.

Ejido sin electricidad 12 horas al día

María José Colmenares, habitante de la ciudad de Ejido, informó que tienen entre 3 y 5 cortes eléctricos al día. Cada uno de aproximadamente de 4 horas cada uno, lo que impide desarrollar las actividades laborales y/o académicas a su núcleo familiar.
«Salgo para clases y no tengo luz. Llego de clase y no tengo. De verdad que es muy difícil trabajar así porque nunca tenemos el servicio. Cuando llega dura una o dos horas y se vuelve a ir», comentó la estudiante. Además, aseguró que la comunidad ha hecho denuncias públicamente a las autoridades gubernamentales y no han recibido respuesta oportuna.

Mérida se apaga: Habitantes pasan hasta 12 horas al día sin el servicio eléctrico
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios