Escasez de medicamentos superó el 27 % en 2023, según Convite

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La asociación civil Convite informó el 25 de enero que la escasez de los medicamentos para tratar la hipertensión, la diabetes tipo II, las convulsiones, la depresión, las diarreas y las infecciones respiratorias agudas alcanzó el 27,2 % durante el año 2023.

En su boletín número 77, la organización no gubernamental especificó que las ciudades menos abastecidas en 44 productos médicos fueron San Fernando de Apure (con un índice promedio del 54 %), Caracas (con 47 %) y Tucupita (con 35,4 %). Mientras que las ciudades mayor abastecidas fueron San Carlos (con 11,9 % de desabastecimiento), Puerto Ordaz (con 20,6 %) y Maracaibo (con 22, 3 %).

Según el portal El Impulso, Convite evaluó que el 2023 «fue un año favorable en términos de abastecimiento» comparados con periodos como el 2020, cuando el 55,77 % de las farmacias a nivel nacional estaban bajo la categoría de «poco surtidas» o «ninguna disponible».

El monitoreo realizado por Convite abarcó 17 ciudades: Área Metropolitana de Caracas, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Maracaibo, Maturín, Mérida, Puerto Ayacucho, Puerto La Cruz, Porlamar, Puerto Ordaz, San Carlos, San Felipe, San Fernando, San Juan de Los Morros, Tucupita, Valencia y Valera.

Escasez de medicamentos superó el 27 % en 2023, según Convite
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios