Merideños marchan por sueldos justos y elecciones libres

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este 23 de enero, gremios y sindicatos del sector educativo, universitario y del área de la salud, marcharon por las calles de Mérida exigiendo un sueldo digno y mejoras en las instituciones públicas.
La docente Gilber Dugarte, representante de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que los docentes merideños van a impartir clases sin comer bien. Asimismo, con zapatos y ropa desgastados porque no tienen los recursos económicos para reponer las prendas viejas. Enseñándole a los niños miseria y precariedad.
Realidad que considera injusta contra los miles de hombres y mujeres que enseñan los valores y las habilidades sociales y cognitivas a los ciudadanos del futuro.
“Los docentes vamos a las instituciones a trabajar también sin alimentos. Porque no tenemos para alimentarnos ni para darle de comer a la familia. Con sus zapatos y ropa gastada. Muchas veces van a pie porque no tienen para pagar el transporte público”, comentó Dugarte.
No obstante, resaltó la maestra, siguen trabajando sin un sueldo justo porque consideran que es la única alternativa para construir país. Y, es su contribución para que los niños y adolescentes sean en un futuro quienes reconstruyan el país y luchen por la democracia.

Gremios a favor de elecciones libres

Asimismo, los representantes gremiales encaminaron la protesta exhortando a los venezolanos a participar activamente en las elecciones presidenciales a realizarse en los próximos meses del año. Esto con el objetivo de renovar las autoridades gubernamentales y buscar un cambio significativo en el estilo de vida de los ciudadanos.
El estudiante Yanfri Contreras, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, aseguró que este 2024 es un año de cambio trascendental. Y, que durante el último trimestre del año se escucharan en las calles de Venezuela un grito de júbilo, como el del 23 de enero de 1958.

Imagen: Valeria Castro
Merideños marchan por sueldos justos y elecciones libres
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios