Deuda de un año puede dejar sin servicios a la UNET

La Universidad Experimental del Táchira (UNET), presenta una deuda de 150 millones de bolívares con Corpoelec e Hidrosuroeste, esto luego de no poder pagar recibos durante el 2023, la falta de recursos sería la razón por la que no se ha podido saldar la deuda.

Así lo dió a conocer Raúl Casanova rector de la UNET, quien detalló que debido a esta deuda la mencionada casa de estudios podría quedarse sin servicio de agua y luz.

Casanova manifestó que, «en realidad son servicios que tenemos que pagar, estamos claros. No tenemos recursos porque, como están anclados al Petro, es una cantidad exorbitante. El monto que hay ahorita supera los 150 millones de bolívares solo en agua. Es mucho dinero», dijo.

La deuda no solo corresponde a las instalaciones que se encuentran ubicadas en San Cristóbal sino también a las fincas, laboratorios y demás espacios que dependen de la UNET.

Sin embargo, los 150 millones solo corresponden a la deuda del agua.

El rector finalizó haciendo énfasis en que, «queremos que paguen directamente de estado a estado y, lamentablemente, no ha ocurrido. Esta deuda es solamente de 2023, porque hemos cancelado 2021; los años anteriores los pagamos buscando financiamiento por otros lados».

FOTO CORTESÍA.

Holiancar Contreras

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios