Cortes eléctricos en frontera no dan descanso a habitantes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Hasta tres veces al día, por más de cuatro horas, son los cortes eléctricos que no dan tregua a los habitantes de San Antonio del Táchira y Ureña, lo que dificulta las actividades cotidianas de los vecinos.

«La situación se había mejorado, ya no la quitaban tanto, ni por tanto tiempo pero desde hace más de un mes no nos dejan hacer nada, es más lo que estamos sin luz que con luz», así lo expresó María José Meneses habitante del Barrio Bonilla en Ureña, quién además manifestó que su fuente de ingreso depende de la electricidad, pues es peluquera.

No obstante, las altas temperaturas registradas en esta zona del estado Táchira, dificultan más las horas sin electricidad.

Tienen que comprar aparatos inalámbricos

Ventiladores inalámbricos, máquinas y otros artefactos se han convertido en los mejores aliados para estas largas horas sin servicio eléctrico en Ureña y San Antonio, pues tolerar el calor y paralizar el trabajo por falta de la luz es un reto para los habitantes.

José Miguel Giménez, es barbero y explicó que tuvo que gastar de sus ahorros e invertir en una máquina para cortar cabello que fuera inalámbrica, «me compré una que pidiera recargar mientras tenga luz, y cuando se va trabajo con esa, es la única manera de asegurarme el trabajo porque si fuera por la luz uno no trabaja nada», dijo.

Los extensos cortes eléctricos no solo se han registrado en la frontera, también en varios municipios del estado Táchira.

Cortes eléctricos en frontera no dan descanso a habitantes
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios