Maestros denuncian que ministra de educación elude a los gremios

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Maestros merideños aseguran que la ministra de educación, Yelitze Santaella, elude a los gremios y sindicatos como una respuesta omisa a las exigencias del sector.

Aseguran que el gobierno nacional evita las reuniones con los representantes sindicalistas con el único objetivo de retrasar la firma del contrato colectivo y el aumento salarial, luego de casi 700 días sin el mismo.

Luis Porras, coordinador de la Coalición Sindical en Mérida, informó que el gremio andino no celebra el Día Nacional del Maestro, debido a que no tienen reivindicaciones sociales que les permita vivir dignamente.

“No tenemos realmente que celebrar. La ministra de educación, Yelitze Santaella, eludió las conversaciones con las 17 federaciones a nivel nacional. Por ello, no hemos logrado las reivindicaciones sociales”, dijo el docente.

Asimismo, aseguró que el Estado venezolano sigue sin cumplir la segunda contratación colectiva laboral. Ante ello, aseguró que seguirán en las calles hasta obtener respuesta del gobierno.

Conmemoración del Día del Maestro

Jaquelino Vergara, docente en la ciudad, rechazó en representación de sus colegas, como el Estado venezolano, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, ha vulnerado los derechos laborales de los docentes en toda Venezuela. Aunado a las violaciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes a recibir una educación de calidad.

En este sentido, le pidió a Dios fortaleza para seguir luchando en la calle hasta lograr las reivindicaciones exigidas desde el año 2022.
“Tenemos más de dos años desde que se nos venció la contratación colectiva. Más de 600 días sin un aumento salarial. Y, tampoco se nos da respuesta de la tercera contratación colectiva que en estos momentos sigue paralizada. El Ministerio de Educación no ha llamado a los gremios para su discusión”, aseguró Vergara.

Foto: VC

Maestros denuncian que ministra de educación elude a los gremios
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios