Policía de Mérida intentó limitar protesta de maestros frente a la plaza Bolívar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios de la Policía del estado Mérida intentaron limitar la protesta de maestros, convocada en la avenida 4 Bolívar, frente a la plaza Bolívar de la ciudad.

Según representantes gremiales, los efectivos de seguridad trataron de impedir que los maestros trancaran la calle. Ante esto, se acordó un tránsito intermitente que les permitiera a los docentes protestar pacíficamente.

Según el profesor Carlos Gómez, dirigente de SUMA, el incidente entre los agremiados y la policía fue “en buenos términos”. Es decir, que no se realizó ningún acto violento, por lo que se resolvió luego de una conversación pacífica. No obstante, afirmaron los maestros que no permitirán que se vulneren los derechos a la libertad de expresión, asociación y protesta.

“Vino una comisión. No vinieron a maltratarnos. Respetando así nuestro derecho a protestar. Eso sí, acordamos el paso intermitente a los carros, y nosotros como formadores del país cumplimos la norma”, dijo.

Exigencias al Estado venezolano

Gómez indicó que este 09 de enero se cumple 1 año desde que el magisterio inició las jornadas de protesta por un aumento salarial. Mismo que ya tiene más de 600 días sin suceder y que mantiene en zozobra a los trabajadores públicos.

Ante esto, exigen al Estado las mismas 3 solicitudes presentadas en el 2021: derogación del instructivo ONAPRE, aumento salarial que dignifique la labor docente, y la firma de la III Convención Colectiva.

“Rechazamos rotundamente la política del Estado que pretende bajar la inflación a costa del poder adquisitivo del magisterio. Trayendo como consecuencia hambre y miseria para el país”, aseguró.

Policía de Mérida intentó limitar protesta de maestros frente a la plaza Bolívar
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios