Ulandinos rechazan el “mísero” aumento salarial

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Profesores, empleados y obreros de la Universidad de Los Andes protestaron en rechazo al posible aumento salarial del 10%, anunciado por la Asamblea Nacional.

Asimismo, anunciaron nuevas acciones de calle en contra de las decisiones gubernamentales que vulneran los derechos laborales de todos los empleados públicos venezolanos.

Maydolis Villegas, secretaria general de la AEULA, indicó que en los próximos días se plantearán las nuevas jornadas de protestas pacíficas en la ciudad emeritense. Además, indicó que respaldan la lucha sindical que se está llevando a cabo en Caracas.

“Nosotros transmitimos el clamor de los trabajadores. Porque no tenemos el servicio de salud, nuestro HCM no funciona. Aunado a los sueldos que son una precariedad. Son 13 bolívares el aumento es decir que pasaremos a cobrar 143 Bs, lo equivalente a 4 dólares. Y, con la devaluación llegaremos a 1 dólar a finales de este mes”, dijo la representante gremial.

En dicha protesta efectuada este lunes 08 de enero participaron agremiados de la Asociación de Empleados en conjunto con el Sindicato de Obreros, Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores, la Asociación de Profesores y la seccional de jubilados de la ULA.

Jubilados exigen un aumento salarial

El profesor David Díaz Miranda, presidente de la seccional de Jubilados de la APULA, informó que los profesores jubilados viven una situación de vulnerabilidad. Debido a que no cuentan con los recursos económicos para adquirir los alimentos y medicamentos necesarios para subsistir.

“Volver a una universidad como la que teníamos antes es casi imposible. El país ha cambiado sustancialmente. De tal manera que llamó a la consciencia a quienes nos gobiernan que inviertan lo necesario a la educación venezolana, que debería ser lo máximo posible”, comentó el profesor.

Foto: Valeria Castro
Ulandinos rechazan el “mísero” aumento salarial
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios