Por 22 años consecutivos: Mérida ocupa el primer puesto nacional en muerte por suicidio

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Por vigésimo segundo año consecutivo, Mérida encabeza la lista nacional de muertes por suicidio en Venezuela. Con una tasa de 15,5 muertes por cada 100 mil habitantes.

Según el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia, los estados andinos, junto a Distrito Capital y Lara son los cinco estados con más casos de violencia autoinfligida en toda Venezuela.

En el caso de Mérida, tiene una prevalencia de 15,5 sujetos, siendo la más alta a nivel nacional. Dicho valor representa un aumento del 6,5% este año en comparación al año 2022, cuando la tasa interanual se estableció en 7,7 muertes por cada 100 mil habitantes.

“Por vigésimo segundo año consecutivo el estado Mérida se ubica en el primer lugar del ranking nacional. Con la tasa de muertes por suicidio más elevada del país. 15,5 personas de cada 100 mil”, publicaron.

Otros estados

Según el informe, el estado Táchira ocupa el segundo puesto, con una prevalencia de 13,6 muertes. Seguido por Distrito Capital con 13,3, entidad que bajó un escalón este año, luego de dos años consecutivos en el segundo puesto.

Cabe resaltar que las diferencias demográficas son significativas entre los estados andinos y Distrito Capital, por lo que se evidencia una tendencia al alza en la región andina.

El cuarto puesto lo ocupa el estado Trujillo, con 11,9 muertes por cada 100 mil habitantes. Y, finaliza el top 5 nacional con el estado Lara, con 10,2 personas con muerte por suicidio.

Dichas estadísticas evidencia la dramática situación con respecto a la salud mental de los venezolanos, sobre todo los habitantes de la región costa montaña, en donde se precisan planes gubernamentales de atención psicológica o psiquiátrica eficaz.

“Los hombres continúan siendo los que atentan más contra su vida, el ahorcamiento sigue posicionándose como el método más empleado por las personas que atentan contra su vida. La depresión aparece con mayor peso relativo como el móvil o causa del suicidio”, publicaron.

Foto: cortesía

Por 22 años consecutivos: Mérida ocupa el primer puesto nacional en muerte por suicidio
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios