+PANA, el microproyecto que nace para la transformación comunitaria desde la diversión y el juego.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Caracas, 18 de diciembre

Luego de 14 sesiones del programa formativo Judopolis jóvenes que se la juegan por la ciudad llevado a cabo por: otro enfoque, empoderame y financiado por la UE.

Programa que buscaba seleccionar microproyectos para realizar incidencia en distintas comunidades de Carabobo, Miranda y Distrito Capital. + PANA ha sido uno de los 6 microproyectos ganadores de un capital semilla este domingo 17 de diciembre.

+ PANA, un microproyecto innovador que combina diversión y aprendizaje, con una propuesta ganadora llamada «Incubadora de Ideas». Este proyecto surge como respuesta a la poca participación ciudadana y la falta de medios de articulación comunitaria identificados en la localidad de Turumo, Caucaguita, a través de un juego diagnóstico llamado: la vuelta al mundo realizado por el equipo de +PANA.

La Incubadora de Ideas se centra en fortalecer la participación ciudadana, fomentar la cultura de paz y empoderar a la comunidad a través de la formación de 30 líderes activos. El proyecto abordará la falta de convivencia vecinal y la desvinculación con el concepto de democracia, creando un espacio de sensibilización para niños, niñas y adolescentes.

Con metodologías como «Entre Panitas», «Somos Panas», ExpoPanas y el reality «De Pana Reality», el proyecto busca sensibilizar y capacitar a la comunidad, promoviendo una cultura de paz y participación ciudadana. La evaluación del impacto se realizará a través del programa «Impactando Panas», midiendo la relevancia en el desarrollo de la participación comunitaria.

«Con + PANA, no solo buscamos divertir, sino también ser un instrumento de cambio. +PANAS es la respuesta a la desconfianza en involucrarse en la solución de los problemas, impulsando la articulación comunitaria para fortalecer el desarrollo colectivo. El principal punto de análisis es acercar temas como: la participación ciudadana, la cultura de Paz, innovación y el trabajo en equipo a través de juegos y dinámicas para que los jóvenes jueguen en serio», afirma Erick Rosas Cofundador y coordinador de formación de +PANA.

Este microproyecto espera lograr un cambio significativo en las aptitudes de la comunidad para identificar y abordar problemas, promoviendo una resolución efectiva y duradera.

Únete a la aventura de transformar comunidades con + PANA, donde la diversión se convierte en acción y las ideas se convierten en hechos. ¡Más panas para un mundo mejor!

+PANA, el microproyecto que nace para la transformación comunitaria desde la diversión y el juego.
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios