Ventas decembrinas mantienen la tendencia a la baja en Mérida

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes merideños aseguran que las ventas de esta temporada navideña mantienen la tendencia a la baja. Exponen que no hay una diferencia significativa con la temporada vacacional de agosto.

Según José Gregorio Aguilar, comerciante del centro de la ciudad, la temporada no ha sido la esperada. Exponen que, aunque muchos merideños están iniciando sus compras para las fiestas decembrinas, el promedio de gasto es relativamente bajo en años anteriores. Es decir, que actualmente un merideño gasta entre 20 y 40 dólares para los estrenos, y entre 20 y 30 dólares para la cena del 24 de diciembre y el compartir familiar del 31. No obstante, ante la inflación tanto en bolívares como en moneda internacional, dichos montos no representan compras excesivas. Todo lo contrario, alcanza para la adquisición de una franela y un pantalón, y para la compra de un combo hallaquero para 4 personas, respectivamente.

“Los gastos dependen del núcleo familiar, porque la situación económica no permite que podamos comprar todo lo que se quiere. La mayoría de las familias solo compra la ropa para niños y poco para los adultos, y eso influye en las ventas de nosotros los comerciantes. En promedio siempre compran un par de pantalones y unas dos o tres franelas, lo que cuesta como 40 dólares”, dijo el comerciante.

Dicha posición fue respaldada por Dubi Mercado, quien indicó que los primeros 15 días de diciembre no han sido exitosos para la tienda en donde trabaja. Aunado a esto, comentó que los últimos meses del 2023 adquirió mercancía nueva, de calidad y a precios amigables, sin embargo, las ventas han estado entre regulares y malas.

Así como Mercado, cientos de comerciantes esperan un aumento en las ventas entre el 24 y el 31 de diciembre, fechas en la que los ciudadanos salen a comprar sus estrenos para las fiestas.

Ventas decembrinas mantienen la tendencia a la baja en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios