Alcaldía de Mérida dejó sin presupuesto para bacheo a 12 de 15 parroquias

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida dejó sin presupuesto para asfaltado y bacheo a ejecutarse en 2024 a 12 de las 15 parroquias de la entidad.

Según el concejal Francisco Ridelis, dentro del presupuesto ordinario de la alcaldía del Libertador se dejó por fuera a 12 parroquias de la entidad.

El mismo justificó 6 millones de bolívares presupuestados para el próximo año, los cuales serán destinados solo para el bacheo de las parroquias Arias, Jacinto Plaza y Sagrario.

“Se presupuestaron dos millones de bolívares para Sagrario, dos millones más para Arias en la zona de la cuenca de El Chama, y dos millones para el bacheo en Jacinto Plaza. Quedando por fuera el resto de las parroquias de la ciudad de Mérida”, dijo el concejal.

Asimismo, indicó que del presupuesto participativo se aprobó que el 100% de los recursos sean destinados para el asfaltado y bacheo del municipio. Sin embargo, el monto total es mínimo para las necesidades de la ciudad. Ante esto, Ridelis propone aumentar los recursos para atender las vías de manera efectiva y en profundidad.

Aunado a esto, aseguró el concejal que el presupuesto presentado por la Alcaldía no describe kilómetros ni zonas a bachear, por lo que “No explica las zonas a bachear, y tampoco indica cuántos kilómetros van a arreglar. Es muy impreciso y los recursos se tienden a perder en ese trayecto, desde aprobación de presupuesto hasta implementar el proyecto”, comentó.

Alcaldía de Mérida dejó sin presupuesto para bacheo a 12 de 15 parroquias
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios