Juventud merideña celebró el I Encuentro de Jóvenes Anticorrupción

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Con espacios inmersivos, galería de arte, feria de organizaciones dedicadas a los Derechos Humanos y presentaciones musicales en vivo, la juventud merideña celebró el I Encuentro de Jóvenes Anticorrupción en la galería de arte La Otra Banda, en Mérida.

Christy Rangel, coordinadora de Transparencia Venezuela en Mérida, indicó que la actividad cumple con el objetivo de sensibilizar sobre los casos de corrupción ocurridos en el estado andino y en el país, y dar a conocer las consecuencias de los mismos.
Entre las actividades presentadas se encuentran dos espacios inmersivos, el primero en donde la Santa Muerte se apodera de una Venezuela empobrecida por funcionarios del gobierno que saquean los fondos públicos; y, la segunda, que muestra una Venezuela anticorrupción en donde la democracia y los principios éticos y morales rigen al Estado y sus funcionarios. Asimismo, presentaron un concurso de dibujo y diseño “Dibuja por una Venezuela íntegra” en donde artistas del estado mostraron sus habilidades plasmando en lienzo las diferentes perspectivas de un nuevo país anticorrupción.

“Es el primer encuentro de Mérida, pero el séptimo efectuado a nivel nacional, este año. En el cual los movimientos y organizaciones juveniles o para los jóvenes demuestran sus actividades y objetivos. Aunado a esto, tenemos unas visitas guiadas a unas salas inmersivas en donde se demuestran los efectos de la corrupción en Venezuela y qué podemos hacer para lograr un país justo y transparente”, comentó la coordinadora.

Expresión con conciencia

Para Rangel, la Red de Jóvenes Anticorrupción, el proyecto de la ONG que promueve la participación activa de la juventud venezolana en temas de anticorrupción; está en proceso de creación en el estado. Hasta la fecha se han llevado a cabo cursos, foros, actividades de incidencia y encuentros presenciales que promueven la sensibilización sobre efectos de la corrupción, y la acción para un cambio.

“Queremos que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para que puedan generar un granito de arena y cambiar esta realidad de nuestro país”, finalizó la profesora universitaria.

Juventud merideña celebró el I Encuentro de Jóvenes Anticorrupción
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios