Escuelas municipales de Mérida no ofrece alimentación adecuada para los niños y adolescentes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian que la alimentación de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas municipales de Mérida es inadecuada a las necesidades básicas alimentarias de los estudiantes.

El concejal merideño Luis Millán, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal del Municipio Libertador, indicó que la mayoría de las veces los niños no consumen proteínas, esto perjudica el desarrollo físico y cognitivo de los menores y limita la formación académica.

Ante esto, expone que dentro del presupuesto de la alcaldía se tienen partidas para la alimentación del equipo de trabajo de la municipalidad, para quienes se aprobaron 34 mil dólares en dos meses, dinero que podría ser dedicado para atender las necesidades básicas de alimentación, infraestructura y sueldos de las siete instituciones educativas municipales, las cuales presentan múltiples inconvenientes.

Con respecto a la infraestructura, seis de las siete instituciones tienen precariedades notorias, entre ellas colisiones por el uso de los espacios que habían sido destinados para la escuela de labores municipal, y que actualmente es repartido entre varias instituciones gubernamentales.

«Con excepción de la Escuela 15 de enero, la cual fue recuperada; el resto de las escuelas municipales están en muy mal estado – en materia de infraestructura – por ende, hemos solicitado que se recuperen. Este tema prácticamente no es del interés de la alcaldía porque no se le destinan los recursos necesarios para la educación de los niños y el pago para los maestros», comentó.
El concejal exige a la alcaldía del municipio Libertador y autoridades competentes mejorar la atención de los infantes y adolescentes en dichas instituciones educativas, en dónde la calidad académica y mejora de los servicios y beneficios estudiantiles sean prioridad, con el objetivo de brindarle una educación que les permita la adaptabilidad social que requieren los niños, niñas y adolescentes.

Escuelas municipales de Mérida no ofrece alimentación adecuada para los niños y adolescentes
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios