Estudiantes de Psicología ULA celebran a estudiantes sobresalientes

En el marco del Día del Estudiante Universitario, celebrado cada 21 de noviembre, la Asociación de Estudiantes de Psicología de la Universidad de Los Andes (ASOEP) entregó reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios de la carrera.

Acompañado del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina (CEEM) de la casa de estudios, los futuros psicólogos conmemoraron el día de lucha estudiantil, en la cual destacaron los valores de los ulandinos en favor de la academia, Mérida y Venezuela.

Gabriel Contreras, representante de la Asociación, comentó que el 21 de noviembre está dedicado a reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de quienes se están formando académicamente para contribuir al desarrollo de la República.
“Me pareció una buena iniciativa entregar reconocimientos a los promedios destacados de la carrera de Psicología este día, ya que es una forma de incentivar la excelencia académica y de premiar el mérito de los estudiantes que se han destacado por su rendimiento. Creo que este tipo de acciones motivan a los demás estudiantes a seguir esforzándose y a superar las dificultades que se presentan en el camino”, dijo el estudiante. Asimismo, destacó el esfuerzo de los ulandinos en seguir estudiando en medio de la crisis universitaria que actualmente enfrenta el sector, hecho que ha afectado desde la infraestructura hasta el avance de la ciencia y tecnología. “La universidad es el lugar donde se genera y difunde el conocimiento y se promueve el pensamiento crítico. La universidad es un motor de cambio y progreso para Venezuela”, aseguró.

Aunado a esto, la ASOEP también conmemora el Día del Psicólogo en Venezuela, celebrado los 22 de noviembre, en donde se destaca el rol de los psicólogos dentro de la sociedad venezolana en un contexto de crisis humanitaria, en la cual el soporte emocional es fundamental para el bienestar psicosocial de la población.

Cabe resaltar que la licenciatura de Psicología cumplió el pasado 19 de noviembre 4 años de fundación, actualmente cuentan con seis cohortes que nutrirán en mediano plazo al Colegio de Psicólogos de Mérida en formación.

Valeria Castro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios