CNE anuncia que Mérida tiene el 100% de los centros de votación preparados para el Referendo

Mérida contará con 545 centros de votación y 895 mesas electorales para el próximo Referendo Consultivo en defensa del Esequibo, programado para el domingo 3 de diciembre.

El rector del Consejo Nacional Electoral Conrado Pérez, durante su visita a la capital del estado Mérida, informó que esperan que los 636 mil electores asistan a votar. Exhortando que sigan la línea de propaganda nacional bajo la premisa de “vota cinco veces sí”.

“Hay intereses importantísimos en juego. Lo que está en discusión no es una tierra baldía. Es un pedazo de tierra estratégico para muchas cosas: militares, económicas, sociales y naturales. Yo sí creo, avalo y voto cinco veces sí, el próximo 3 de diciembre. Por ende le hago la invitación a todos los merideños a participar en esta fiesta nacional”, comentó.

Con respecto al proceso consultivo, Pérez indicó que tienen disponibles centros de transmisión alámbricos e inalámbricos, con el objetivo de gestionar el conteo de votos rápidamente. No obstante, aseguró que se respetará la auditoría del 52% de las mesas. “Se abrirán las cajas, contaremos las papeletas y se comparará con la máquina. Eso lleva tiempo”, aseguró.

Por otro lado, confirmó que los venezolanos que no vayan a votar este 3 de diciembre no serán multados, respuesta para desmitificar “comentarios malintencionados” de terceros. “El CNE no es un ente liquidador de tributo. Además, el voto es un derecho”.

Simulacro del 19 de noviembre

Aunado a esto, José Gregorio Ruiz, director del CNE en Mérida, informó que ya inició el Plan República encargado del 100% de los centros de votación. Quienes están “completamente preparados” para el simulacro del 19 de noviembre.

“Invitamos a toda la población merideña a participar en este simulacro donde conoceremos el sistema de votación que ha dispuesto el Sistema Nacional Electoral. Finalizado el mismo, seguiremos trabajando para fomentar la votación del 2 de diciembre”, dijo el director, quien aseguró que también tienen planificado centros de contingencia parroquiales para evitar circunstancias adversas durante el proceso.

Valeria Castro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios