Denuncian que alcaldía de Mérida no destina recursos para limpiar drenajes

Ante las fuertes precipitaciones registradas en el estado Mérida las últimas semanas, los merideños denuncian la anegación de las calles y avenidas de la ciudad andina. No obstante, las autoridades regionales y municipales hacen caso omiso de la situación.

El Concejal del Municipio de Libertador por el partido político COPEI, Francisco Ridelis, denunció que la alcaldía del municipio Libertador, bajo la dirección del lic. Jesús Araque, no destinó «ni un bolívar» para limpiar los drenajes de la ciudad, a pesar de las múltiples irregularidades en calles anegadas por lluvias.

Ridelis informó que se aprobó un crédito adicional de 730 mil bolívares, lo equivalente a 20 mil dólares, para temas de publicidad y propaganda política, «relaciones sociales», servicios no personales y donaciones. No obstante, dentro de esta partida adicional al presupuesto municipal, no sé encuentra incluida la limpieza del sistema de alcantarillado, hecho que afecta las vías de la ciudad.

«Los merideños seguimos ahogados por las lluvias, no se asignan recursos para limpiar las vías, las cubetas y mucho menos los drenajes de la ciudad. En contraste, vemos como algunos vecinos en diferentes sectores de la ciudad tienen que limpiar por su cuenta las alcantarillas tapadas que amenazan sus viviendas. Este modelo político, económico y social está agotado, no da para más; ya no es capaz de dar respuestas a los ciudadanos», publicó en un comunicado el concejal.

Dentro del programa del presupuesto se específica que para la administración municipal y finanzas se destinaron 176 mil bolívares, para la unidad de comunicación e información 220 mil, relaciones sociales 76 mil, impuestos 24 mil bolívares, y, para desarrollo social y participación de 223 mil bolívares, entre otros gastos que en total suman 730 mil.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios