Cientos de miles de venezolanos salieron a votar en la primaria con esperanzas de un cambio político en 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este 22 de octubre cientos de miles de venezolanos salieron a votar en la elección primaria desarrollada por la oposición con esperanzas de un cambio político en el año 2024 cuando se celebren los comicios presidenciales.

‘’Esta es la única carta que nos queda por este año. Espero que nos vaya bien para el año que viene poder ganar’’, expresó uno de los electores mientras realizaba la cola para ejercer su derecho al voto el sector popular El Guarataro.

En esta jornada resultó electa la coordinadora del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado. La dirigente de acuerdo al último boletín emitido por la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), con el 64,88% de las actas escrutadas obtuvo 1.473.105 de votos.

Mientras que el candidato por Acción Democrática, Carlos Prosperi, obtuvo 70.819 votos. Por su parte la candidata por Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, quedó en tercer lugar con 10.540 votos. Andres Caleca con 8.559 votos; César Pérez Vivas con 5.383; Andres Velásquez con 2.878; Luis Farias con 1.759; Gloria Pinho con 1.454; Tamara Adrian con 1.171; César Almeida con 879.

UNA JORNADA CON UN MÍNIMO DE INCIDENTES

Aunque aún no hay un informe general sobre el desarrollo de la jornada, la CNdP aseguró que sólo hubo incidentes aislados. Hasta el domingo en horas de la tarde la comisión informó que solo había registrado menos de 10 incidentes en la región capital y en la región central.

Entre dichos incidentes está el robo del cotillón electoral en uno de los Centro ubicados en la parroquia San Juan, en Caracas. Al lugar se presentaron grupos ajenos a la primaria que, de acuerdo a los vecinos del sector, se trataban de colectivos armados.

Asimismo, la CNdP informó en horas de la noche durante el proceso de totalización de los resultados que su servidor habría sufrido un bloqueo y ello retrasó el anuncio de los resultados.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) registró 8 hechos violatorios a la libertad de expresión. De dichos casos 7 se trataron de intimidación y 1 de impedimento de cobertura. En este balance el SNTP recordó la censura por parte de algunos canales nacionales que horas previas a la primaria decidieron no hacer cobertura al proceso.

IMAGEN CORTESÍA

Cientos de miles de venezolanos salieron a votar en la primaria con esperanzas de un cambio político en 2024
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios