AGlo Joven desplegará observadores nacionales en 12 estados del país

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La Alianza Global de Jóvenes Políticos de Venezuela serán observadores nacionales de la Primaria este 22 de octubre. Estarán desplegados en 12 estados del país, con la participación de 100 voluntarios.

Según declaraciones de Alberto Muñoz, presidente de la organización, informó que los observadores trabajarán apegados a los principios de imparcialidad, neutralidad y objetividad. Con la finalidad de comprobar la transparencia del proceso y evaluar la participación de las mujeres y jóvenes.

“Nosotros no vamos a determinar ni qué candidato ganó ni qué candidato perdió, simplemente vamos a analizar y a observar durante todo el proceso. Posteriormente, haremos un informe que se hará llegar a la Comisión Nacional de Primaria y también lo iremos publicando en nuestras redes sociales”, dijo Muñoz.

Los miembros de esta delegación estarán desplegados en diversos centros de votación en los estados Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Trujillo y Táchira, desde el inicio del proceso hasta finalizar el escrutinio. Posteriormente, publicarán un informe relatando el proceso.

¿Qué es AGlo Joven?

AGlo Joven es una organización internacional con capítulos nacionales en cinco países. Los cuales son Bolivia, Colombia, México, Guatemala y Venezuela. Con miras a expandirse a otros países de América Latina, como El Salvador, Honduras, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Panamá.

Entre las experiencias como observadores internacionales en elecciones, la organización ha participado en 16 elecciones presidenciales.

La última jornada electoral fue en la República de Guatemala, en donde se escogió al nuevo presidente del país centroamericano.

AGlo Joven desplegará observadores nacionales en 12 estados del país
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios