Delsa Solorzano aseguró que todos los centros de votación están listos y auditados para la primaria

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este martes, la candidata a la primaria opositora del próximo 22 de octubre, Delsa Solorzano, aseguró que todos los centros de votación están listos y auditados a nivel nacional.

‘’Ya todos los centros están preparados para recibir a las millones de personas que seguramente van a acudir a los centros de votación’’ señaló Solorzano durante una rueda de prensa.

Asimismo, precisó que el material electoral se encuentra en cada uno de los países donde se realizará el proceso de la primaria que, de acuerdo al último balance de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), sería un total de 30 países y 80 ciudades donde se llevaría a cabo.

Sin embargo, de ese listado de países se desestima a Argentina. Pues, el pasado 12 de octubre la CNdP informó que la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal de Argentina no autorizó dicho proceso. Esto, debido a que coincide con las elecciones presidenciales en Argentina.

Frente a este escenario Solorzano exigió a la comisión encontrar una solución para que los venezolanos residentes en el país suramericano puedan participar.

POSICIÓN DE SOLÓRZANO FRENTE AL PROCESO DE NEGOCIACIÓN

Respecto al acuerdo desarrollándose entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en Barbados, la candidata representada por el partido político Encuentro Ciudadano, aseguró que no se siente representada por dicho proceso.

‘’No, no me puedo sentir identificada con un documento que no conozco. No me puedo sentir identificada con un proceso del cual no he sido parte, no se qué dice el documento espero leerlo’’, expresó la candidata a la primaria.

Sin embargo, indicó que espera que ese acuerdo incluya la liberación de 300 presos políticos, a pesar de que consideró que los detenidos no deben ser un instrumento de negociación.

Delsa Solorzano aseguró que todos los centros de votación están listos y auditados para la primaria
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios