Freddy Superlano declinó su candidatura y anunció su apoyo a María Corina Machado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes, Freddy Superlano declinó su candidatura a las primarias opositoras y anunció su apoyo a María Corina Machado el próximo 22 de octubre en el proceso electoral.

El anuncio lo realizó Superlano desde el comando de campaña de Machado junto a militantes del partido político al que pertenece, Voluntad Popular(VP).

‘’En la calle todo el mundo profesa y está convencido que María Corina es la ganadora de esa primaria. Queremos ponerte a la disposición, María Corina pero, al país también, todas nuestras estructuras y cuadro político a lo largo y ancho de nuestra geografía ’’ expresó Superlano.

Asimismo, ambos candidatos aseguraron que el cronograma de las primarias se mantiene. Pues, señalaron que el proceso está completamente organizado por la sociedad civil.

LOS CANDIDATOS QUE SE MEDIRÁN EN PRIMARIAS

Posterior a la declinación Superlano, el representante de COPEI, Roberto Enríquez, informó que también retiraba su candidatura a las primarias. Sin embargo, aclaró que no se sumaría a otra campaña sino que apoyaría al que resulte ganador.

Superlano por su parte aseguró que su retiro se debe a que prioriza los intereses del país y porque reconoce que otra candidata sí tiene la fuerza para quedar electa.

‘’Nosotros aquellos que queremos liderar, que queremos estar al frente de ese país tenemos muchas veces que dar ese primer paso. El primer paso tiene que ser reconocimiento cuando no tienes esa fuerza que te acompañe para espacio a otra que sí pueda consolidarlo’’, explicó Superlano.

Enríquez explicó que sus motivos se deben a falta de tiempo para exponer sus propuestas. Sin embargo, aseguró que su declinación no es sinónimo de desmovilización y que promoverá la participación a las primarias.

Con dichos retiros, junto a la de Henrique Capriles anunciada el pasado 08 de octubre, serían tres los candidatos que declinaron su candidatura al proceso electoral. Esto deja un total de 10 candidatos que sí participarán y son: Delsa Solorzano, Carlos Prosperi, Támara Adrian, María Corina Machado, Andres Caleca, César Pérez Vivas, Gloria Pinho, Andres Velásquez, Cesar Almeida y Luis Farías.

Freddy Superlano declinó su candidatura y anunció su apoyo a María Corina Machado
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios