Comité de Estudiantes para la Primaria aseguró que jóvenes tienen intención de voto para el 22 de octubre

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Comité de Estudiantes para la Primaria realizó más de 2.200 entrevistas a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se identificó que al menos 81,62% de los jóvenes consultados tienen intención de votar en las primarias opositoras del 22 de octubre.

‘’La respuesta de los estudiantes ha sido abrumadoramente firme. Están dispuestos tanto a inscribirse y por otra parte a participar en la elección primaria’’, expresó José Luis Teixeira, coordinador general del Comité.

En este sentido, los estudiantes aseguraron que el resultado de este trabajo de encuestas demuestra que no hay desinterés por parte de los jóvenes hacia la política. Pues, a juicio del Comité, los estudiantes tienen la clara disposición de involucrarse en el proceso electoral.

MONITOREO EN LA COMUNIDAD UCVISTA

En este estudio el Comité también identificó que, aunque hay intención, hay un 57% de los estudiantes encuestados que no se encuentra inscrito en el Registro Electoral Permanente.

Sin embargo, para los jóvenes miembros del comité esto no se traduce en que no haya intenciones de no registrarse, pues aseguraron que un 86% respondió que sí se encuentran en la disposición de hacerlo para poder participar en los próximos comicios.

Por ello, los estudiantes consideraron que, aunque se ha tenido la teoría en los últimos años que existe una apatía por parte de la juventud para participar en los espacios de toma de decisión, ello es una afirmación a medias.

‘’Hemos tenido dificultades, han habido fallas enormes por parte de la administración pública y en particular del Consejo Nacional Electoral para habilitar los puntos para inscribirse. Pero, los gráficos nos hablan de una situación esperanzadora para el país por parte de la juventud’’, expresó Teixeira durante la presentación.

Finalmente, el coordinador del Comité recordó a los jóvenes a inscribirse en el registro electoral y que solo necesitan de su cédula de identidad para hacerlo. Asimismo, insistió que la juventud es fundamental que forme parte de las tomas de decisiones públicas.

Comité de Estudiantes para la Primaria aseguró que jóvenes tienen intención de voto para el 22 de octubre
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios