Tamara Adrian llama a retomar la meritocracia para recuperar la producción en Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La candidata a la Primaria, Tamara Adrián, resaltó la necesidad de retomar la meritocracia para ocupar cargos de poder. Entre ellos, la dirección de la industria petrolera venezolana, que durante los últimos años ha sido gravemente impactada por la corrupción y poca producción.

Según Adrián, la falta de profesionalización y experiencia en la empresa estatal Petróleos de Venezuela es un factor que ha acabado poco a poco con la producción en el país. Debido a que los actuales trabajadores de PDVSA no tienen los conocimientos necesarios para mantener la industria. Misma realidad que afecta a otras empresas productoras de materia prima.

“La recuperación de nuestra industria petrolera, pasa por la recuperación de la meritocracia y la profesionalización del personal. Hay que independizar PDVSA del partido de gobierno”, puntualizó.

En este sentido, afirmó que al cambiar al actual gobierno dirigido por Nicolás Maduro, e instaurar la democracia en el país, se debe trabajar en recuperar los espacios de poder, y emplear a personas con experiencia y conocimientos sobre el tema. Dejando a un lado el “amiguismo”, y estableciendo nuevamente la meritocracia.

Esta visión, expone la candidata, tiene el objetivo de aumentar la producción de crudo del país. Un paso importante para la recuperación económica. Pero, podrá ser establecido en todas las instituciones públicas.

“El negocio petrolero se debe asumir bajo los más altos estándares para la producción y comercialización, con eficiencia auditora y contralora”, expuso.

Ante esto, la candidata promueve la reprofesionalización de PDVSA y aumentar las inversiones en el nicho.

Tamara Adrian llama a retomar la meritocracia para recuperar la producción en Venezuela
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios