Presidente de la Asociación de Profesores de la USB aseguró que protestas universitarias continuarán en el país

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad SimónBolívar(USB), William Anseume, aseguró que las protestas del gremio universitario continuarán hasta que no deje de existir la agresión contra las casas de estudios.

«Las protestas universitarias se van a mantener permanentemente mientras se mantenga la agresión a la universidad venezolana. Como la agresión a la universidad venezolana es permanente, pues las protestas serán permanentemente», expresó Anseume.

Dicha declaración del profesor debido a la protesta de trabajadores de la USB que se realizó este miércoles 4 de octubre en las puertas de dicho recinto estudiantil.

SEGÚN EL PROFESOR HAY UN INTENTO POR ACABAR CON LA EDUCACIÓN

De acuerdo al profesor, los bajos salarios y la crisis dentro de las universidades sin ser resueltas, se traduce en un intento por acabar con la educación venezolana. Además, destacó que el Estado también intenta acabar con los derechos laborales de los sindicalistas.

«No es solamente los sueldos, es toda la protección social que perdimos completamente. Se están robando el dinero hace más de dos años de las cajas de ahorro de los sindicatos, de los gremios», agregó Anseume.

Asimismo, recordó que la crisis salarial de los profesores es grave. Pues, detalló que actualmente un profesor universitario en el mayor rango gana menos de 50 dólares al mes y aunado a ello no cuentan con seguro social.

Para finalizar, Anseume aseguró que la lucha de los trabajadores y profesores de la USB la apoyan universidades como la Universidad Central de Venezuela y sus representantes estudiantiles. Pues, consideró que la situación es igual para el resto de las casas de estudios.

Aymara Alonso

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios