FCU-UCV exigió al Fiscal General que se pronuncie por las torturas a John Alvarez

El presidente de la Federación de Centros Universitarios(FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendonza, exigió al Fiscal de la República, Tarek William Saab, que se pronuncie por las torturas hechas al estudiante detenido, John Álvarez.

»¿Dónde está el señor Fiscal General en estos momentos?. Es indispensable que que el Fiscal le de consecuencias a estos funcionarios que arremetieron contra John Álvarez», expresó Mendoza durante una rueda de prensa en la UCV.

Dicha exigencia fue realizada luego de que Joel García, abogado Álvarez, denunciara este 26 de septiembre a través de la red social X, que el estudiante fue llevado al servicio forense y le diagnosticaran pérdida de la visión en el ojo izquierdo, inflamación del riñón izquierdo y lesión en pierna derecha.

PRÓXIMAS ACCIONES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Tras expresar la preocupación por el estado físico y de salud de Álvarez, quien fue detenido el pasado 30 de agosto, la comunidad universitaria aseguró que esperan llevar este caso tanto a instancias nacionales como internacionales.

Asimismo, indicaron que se espera un comunicado por parte del Consejo Universitario de la UCV para tomar acciones en conjunto con las autoridades de esta casa de estudios.

»Una vez se presente el comunicado, nosotros vamos a entablar las debidas conversaciones con las autoridades para ver qué podemos hacer más allá de un comunicado como universidad», explicó Sebastian Horesok, secretario general de la FCU-UCV.

Finalmente, los estudiantes señalaron que continuarán alzando la voz por su compañero y que se mantendrán en las calles denunciando la violación a los derechos humanos en el país.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios