Caleca prometió crear fondo para aumentar las pensiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El candidato independiente a la Primaria, Andrés Caleca, prometió conformar un fondo para aumentar las pensiones en el país y asegurarles una vida digna a los adultos mayores venezolanos.

En reunión con la Asociación de Jubilados y Pensionados y la Federación Nacional de Jubilados de Venezuela, Caleca señaló que su gobierno será de transición, lo que significa que trabajará bajo las metas de mejorar el estilo de vida de los ciudadanos, luchar contra el hambre, la pobreza y las vicisitudes económicas. Objetivos que pretende enfrentar fomentando la inversión privada y recuperando los servicios públicos.

Para ello, pide el respaldo de los jubilados y pensionados venezolanos, quienes han luchado por reivindicaciones salariales y respeto al contrato colectivo, lucha que ha sido ignorada por el Estado venezolano.

“La principal tarea que tienen los jubilados y pensionados en Venezuela es lograr la salida de Nicolás Maduro de Miraflores”, dijo el candidato.

Asimismo, confirmó que no aspira a la reelección y que buscará “blindar la descentralización” en el país, un paso “fundamental” para un cambio sustancial. No obstante, no creé necesario convocar a una Constituyente para generar cambios positivos en Venezuela y una transición estable hacia la democracia.

Posición ante participación del CNE

En cuanto a la participación del Consejo Nacional Electoral en la primaria, Caleca señaló la necesidad de esperar por la propuesta concreta por parte del CNE. Sin embargo, aseguró que apoyará la decisión que tome la Comisión Nacional de Primaria: “Es nuestro órgano electoral”.

Esto en respuesta a las reuniones de la comisión mixta entre el CNE y la CNP, los cuales están discutiendo la posible asistencia técnica para la cita electoral, a pocos días de las elecciones.

Caleca prometió crear fondo para aumentar las pensiones
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios