Carlos Julio Rojas: ‘’Yo el único delito que he cometido es protestar por los servicios públicos’’

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, aseguró que no ha cometido ningún delito de los que pretende el gobierno venezolano acusarlo con apoyo de lo que calificó como falsos testimonios.

Dicha aclaratoria la realiza Rojas luego de que John Alvarez, estudiante detenido el 30 de agosto, señalara en un video que Rojas estaría vinculado al plan de colocar explosivos en el centro de Caracas y de manejar grupos armados.

‘’Lo forzaron a grabar unos falsos testimonios en contra de Carlos Salazar y de mi persona. Yo quiero decirlo responsablemente, el único delito que yo he cometido es protestar por los servicios públicos, ejercer mi derecho a la protesta y a la libertad de expresión’’, expresó Rojas durante una entrevista concedida al equipo de La Tv Calle.

EL GOBIERNO BUSCA CRIMINALIZAR LAS PROTESTAS

Rojas aseguró que la política del Estado venezolano es criminalizar las protestas, pues recordó que en el centro de Caracas cada vez que realizan una actividad de calle, el acoso de colectivos está presente.

Incluso, agregó que la persecución no sólo es de forma presencial sino que por las redes sociales también acosan constantemente a los dirigentes sindicales y vecinales que alzan su voz en las calles.

‘’Lo que les duele es que uno proteste en el centro de Caracas por los problemas de la gente. Nosotros protestábamos hace poco por agua y llegaron colectivos armados a agredirnos y hostigarnos’’,señaló Rojas.

De acuerdo al también periodista, dichos grupos armados se trata de las Cuadrillas Defensoras de Paz (Cupaz) creadas por el Gobierno Nacional para defender la soberanía. Sin embargo, la ciudadanía y los dirigentes sindicales aseguran que por el contrario, son grupos que se dedican a perseguir.

Finalmente, Rojas precisó que estos casos has sido expuestos en instancias internacionales como la oficina del Alto Comisionado de la ONU, Volker Türk. Asimismo, puntualizó que esperan también exponer las denuncias ante la Unión Europea.

Carlos Julio Rojas: ‘’Yo el único delito que he cometido es protestar por los servicios públicos’’
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios