Cuántico realizará conferencia sobre salud mental el 10 de OCTUBRE

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La directora de Cuántico (Centro de atención psicológica y psiquiátrica), Maira Alexandra Rodríguez, anunció que el próximo 10 octubre realizarán la conferencia ‘’La salud mental es una meta diaria’’. Esto, en el marco del día mundial de la salud mental que se celebra el mismo día de dicho evento.

‘’La actividad es una conferencia donde van haber nueve ponentes que no solamente hablarán de la importancia de la salud mental. Es un llamado también a las personas del día a día, del civil, al profesional que está ejerciendo para que la salud mental sea una meta diaria’’, explicó la directora de Cuántico durante una entrevista al equipo de La Tv Calle.

En este sentido, Rodríguez explicó que durante la conferencia se espera brindar herramientas para que las personas identifiquen en qué lugares no hay salud mental y tomen acciones adecuadas al respecto. Sin embargo, detalló que la conferencia será abierta a todo el público que desee asistir y quiera prepararse en dicho tema.

¿CÓMO IDENTIFICAR QUE SE NECESITA AYUDA?

Rodríguez a propósito del día mundial de la prevención del suicidio, celebrado el 10 de septiembre, también mencionó la importancia de reconocer algunas actitudes de las personas para saber que puede necesitar ayuda psicológica. Entre ellas mencionó que el aislamiento, dejar de hacer las actividades diarias o la falta de apetito son elementos suficientes para prestar atención.

Asimismo, resaltó que se debe estar atento al discurso de la persona, pues indicó que hay personas que pueden dar señales de que no se sienten bien o que tienen intenciones de quitarse la vida.

‘’Hay veces que las personas sí lo dicen, hay gente que dice cómo lo va a hacer. Ya hablan como en despedida y como si ya no están aquí, entonces hay que detectar el discurso de las personas’’, precisó Rodríguez.

Finalmente, la directora de Cuántico aclaró que aunque no es partidaria de brindar consejos para atender la salud mental, sí sugirió que se profundice en las causas más que en las soluciones a algún desequilibrio en las emociones.

IMAGEN CORTESÍA

Cuántico realizará conferencia sobre salud mental el 10 de OCTUBRE
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios