CANTV bloqueó el buscador oficial de los centros de votación para las primarias

La empresa estatal venezolana CANTV, junto a Digitel, Movistar, Inter y Supercable, bloquearon el buscador oficial de los centros de votación para la Primaria. Se comprobó que el servidor presenta signos de “manipulación” de su dominio.

El Observatorio Abierto de Interferencias en la Red (OONI), el cual es un servidor que procesa datos abiertos sobre la censura en internet, reveló que durante horas de la madrugada de este 12 de septiembre la plataforma web sufrió un bloqueo en Venezuela.
Asimismo, el explorador OONI confirmó que el mismo es de tipo DNS. Asegurando que pueden repetirse falsos positivos en la web.

“El 12 de septiembre de 2023, 1:02:59 UTC, https://buscadorprimaria2023.com/ presentó signos de Manipulación de DNS en AS8048 en Venezuela. Esto podría significar que https://buscadorprimaria2023.com/ fue bloqueado, pero pueden ocurrir falsos positivos”, publicó en su página web.

Dicha información la corroboró la organización Venezuela Sin Filtro, quienes informaron que las empresas antes mencionadas aplicaron un bloqueo de tipo DNS, es decir, un bloqueo a los sistemas de nombres del dominio. Y, la empresa privada Movistar aplica un bloqueo tipo HTTPS/HTTP, lo que impide que la página oficial para la Primaria no pueda cargar a nivel nacional.

“El bloqueo tipo DNS se encuentra activo en Digitel, Inter, Supercable y la estatal CANTV. Movistar aplica un bloqueo tipo HTTPS/HTTP. La restricción se documentó desde el 7 de septiembre. Durante el fin de semana, fueron múltiples los reportes de usuarios que no podían acceder”, tuitearon.

El equipo de La TV Calle confirmó que la plataforma funciona correctamente con el uso de una red privada virtual (VPN) de confianza.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios