Mérida celebró el congreso de Formación para Facilitadores: Una nueva cara al abordaje comunitario

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La ONG Uniandes realizó el Congreso de Formación a Facilitadoras y Facilitadores en la ciudad de Mérida. Con el objetivo de fortalecer las habilidades de todos los merideños, miembros de ONG y activistas sociales y comunitarios.

Rosa Elena Acevedo, presidente ejecutiva de la organización, indicó que entre los resultados de dicho congreso está presentar un documento en donde plasme los métodos y estrategias que ejecutan las comunidades y ONG en Mérida.

Entre los temas discutidos se encuentran los métodos de abordaje comunitario, interacción, y cómo se puede llegar a los ciudadanos e involucrarlos en el proceso.

Además, se realizaron varias mesas de trabajo, entre las cuales se abordaron los temas de violencia, cultura de paz, enseñando en la diversidad, y el bienestar. Las mismas tenían como objetivo que los participantes pudieran crear una estrategia que beneficiará a una comunidad, lucha o trabajo que efectúan las ONGs implicadas. Esto permitirá crear una red de acción inteligente que permita trabajar en conjunto no solo en el estado Mérida, también en el resto del territorio nacional.

“Queremos con estos espacios es fortalecer esas estrategias para darle más capacidades a nuestros equipos. De este congreso va a salir un documento para contar las similitudes y diferencias entre los procesos y actividades en la comunidad”, dijo la presidente.

Para la ponente Elizabeth Cacique, el diagnóstico de necesidades en las comunidades es fundamental para crear proyectos sociales que beneficien a todos. En este sentido, expone que a través de dinámicas e ilustraciones como árbol de problemas y/o de soluciones, paragua de afrontamientos y lluvia de ideas, las personas logran involucrarse en el proceso y aportar.

Mérida celebró el congreso de Formación para Facilitadores: Una nueva cara al abordaje comunitario
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios