Comunidad de La Cañonera vive con temor de un derrumbe de casas

Habitantes del sector La Cañonera, ubicada en la Avenida Morán, oeste de Caracas, denunciaron que viven con temor de que se derrumben sus casas.

Esto se pudo corroborar luego de un recorrido del equipo de La Tv Calle en esta comunidad y se pudo observar la falta de mantenimiento a las quebradas y acumulación de escombros y basura.

«La problemática es que cuando llueve la cantidad de agua nos afecta por falta de trabajos que tienen que venir hacer en las comunidades. Aquí hay muchas necesidades», expresó Edith Mariela Peña, habitante de la parte alta de La Cañonera.

LOS HABITANTES PIDEN PODA DE ARBOLES Y EVALUACIÓN A CASAS EN RIESGO

A esta situación se le suma el crecimiento incontrolado de los árboles y la vegetación en este sector y los habitantes han exigido en varias oportunidades que haya una poda. Pues, las casas corren el riesgo de que las ráfagas de viento ocasionen la caída de árboles adyacentes a las viviendas. Sin embargo, la comunidad aseguró que la respuesta de las autoridades es que los árboles en esta zona no se van a caer aún.

En este sentido, otra habitante de La Cañonera recordó que hace unos años hubo una caída de un árbol en su casa y que hoy puede vivir para contarlo.

«Hace años aquí antes de que construyeramos el baño estaba afuera y había una mata de mamon y esa mata se cayó justo en el baño. Gracias a Dios no hubo lesionados porque eso fue de madrugada y todos estaban durmiendo», explicó la habitante que pidió mantenerse en anonimato.

Entre las diversas problemáticas también los habitantes denuncian las filtraciones que hay en sus hogares y cómo cada vez que llueve sus casas se inundan. Por ello, han exigido constantemente al Estado una evaluación a las condiciones de las casas, pero no han obtenido respuestas.

«Mi casa se me moja, el ranchito de mi hija todo destruido. Esto aquí se moja como si estuviésemos afuera en la calle, todo esto es horrible», puntualizó Edith Mariela Peña.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios