Juicio de Roland Carreño iniciará el 28 de septiembre luego de 3 años detenido

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El caso del periodista Roland Carreño, preso político venezolano, iniciará desde cero el próximo 28 de septiembre, luego de casi tres años injustamente detenido por el gobierno de Nicolás Maduro.

El abogado encargado del caso, Joel García, informó que, a pesar de arrancar el proceso el 9 de mayo de 2022, tras 18 meses de prisión arbitraria, y luego de 15 meses en el proceso, no se avanzó en el caso. Teniendo que comenzar desde 0 la defensa del periodista venezolano.

Además, indicó que se han diferido 19 audiencias, en su mayoría por falta de despacho. La última fue el 7 de junio del presente año, bajo el motivo de «falta de traslado al tribunal».

“Transcurrido un mes y medio desde la interrupción del juicio al periodista Roland Carreño, el nuevo juez de la causa fijó la apertura a juicio para el 28/09/2023. Es decir, un mes antes de cumplir tres años de la detención arbitraria (26/10/2020)”, escribió García en su cuenta de Twitter.

La hermana del periodista, Farah Miranda, agradeció el apoyo de los ciudadanos que día a día luchan por la libertad de Carreño y la de otros presos políticos.

«Nunca nos supongamos solos ni débiles, nos siguen ejércitos poderosos que no imaginamos

Si elevamos nuestro espíritu, el bien triunfará. De parte de la familia de Roland Carreño ¡Gracias por su solidaridad!», publicó Miranda en su cuenta de Twitter.

Foto: cortesía

Juicio de Roland Carreño iniciará el 28 de septiembre luego de 3 años detenido
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios